Encuentro de Capacitación Regional Centro 2013

El encuentro de capacitación Regional Centro que se llevó a cabo desde el viernes 16 de agosto hasta el lunes 19, ¡fue maravilloso! En un lugar hermoso y digno de disfrutar – Los Cocos, Córdoba – participaron cerca de ochenta personas.

regional centro 2013

El lema fue: “Creer es también pensar”, basándose en la apologética como tema principal. Nos acompañó Vicent Archer, un misionero de los EEUU que en los últimos años ha estudiado y se ha especializado en apologética, filosofía y psicología. Nos aconsejó respecto a cómo responder preguntas difíciles a las que nos enfrentamos entre nuestros compañeros, y nos dio una breve estrategia sobre cómo prepararnos respecto a las bases y fundamentos de nuestra fe.

Muchos de los estudiantes que concurrieron no habían asistido a ningún otro encuentro de ABUA y era su primer contacto con el movimiento. Estudiantes y profesionales de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Villa María, Córdoba Capital y, visitas especiales de Misiones y Chile, presenciaron este encuentro.

A parte de las plenarias se dictaron cinco talleres:

  • Bueno Dios ¿Qué quieres de mi vida?: a cargo de Martín Field
  • Cultura y sociedad: a cargo de Wilfredo Weigandt
  • Política y sociedad: a cargo de Luís Vásquez
  • Sexualidad: a cargo de Julia Field
  • Método inductivo: a cargo de Nicolás Gualda
  • Se pudo ver gran entusiasmo y participación de todos los asistentes a los talleres.
  • Estamos verdaderamente agradecidos a Dios, porque su obrar se vio antes, durante el encuentro y, aún, hasta ahora. Podemos ver nuevos chicos yendo a células, nuevas células formadas, estudiantes con un compromiso renovado y más. Varios de los chicos son nuevos en la fe, y puede verse como este regional les ayudó a crecer en lo espiritual y les dio un empujoncito a seguir adelante.

    Como motivo de oración pedimos porque Dios siga obrando en los corazones y mentes de quienes asistieron, pero sobre todo agradecimiento por tantas y tantas bendiciones que Dios nos regaló en esos días, y los que siguieron.

    Comentarios de los Grupos…

    «Desde Córdoba estamos felices por un encuentro Regional con muy buenos comentarios por parte de la gente, sobre todo por parte de los chicos nuevos, que hace muy poco están en ABUA. Esperamos ver frutos muy pronto en personas que no conocen al Señor para que esto de verdad haya valido la pena» ABUA Córdoba

    «Fue un campamento de mucha bendición para el grupo, gracias a Dios pudimos contar con la asistencia de 8 estudiantes y también tuvimos el privilegio de participar de la alabanza. Todos han sido bendecidos de alguna u otra manera, y han vuelto con todas las energías para seguir llevando adelante el movimiento» ABUA Buenos Aires

    «Disfrutamos mucho del regional como grupo y con todos los hermanos con los que nos encontramos, así que le damos súper gracias a Dios por el campa que tuvimos ¡¡Muchas gracias a los organizadores!! » ABUA Rosario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *