Evangelizar la universidad ¿Es para todos? – Por Yani R.

 “Desgraciadamente, la presencia de los cristianos en la universidad pasa prácticamente desapercibida. La experiencia de fe de tantos jóvenes es ignorada por quienes les rodean en el mundo del estudio y la investigación. Sin embargo, su testimonio es vital para ser portadores de sentido en medio de la sociedad. “José Moreno Losada, revista Vida Nueva.

¿Por qué pasa esto? Malentendemos la experiencia de la fe como separada del ser un estudiante. “Soy cristiano en la iglesia, en mi casa, en el grupo juvenil…pero en la universidad voy a estudiar y no me queda tiempo para nada más que eso”. “Mejor sino se enteran que soy cristiano porque no estoy preparado para que confronten mi fe haciéndome preguntas”.
Somos cristianos que estudian y no estudiantes cristianos. Vivimos una fe segmentada, un cristianismo cómodo, consiente o inconscientemente.

abua ev
Hoy día tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria es una gran bendición. Y es una tarea que requiere esfuerzo y sacrificio. Quizás tengas que trasladarte varios km para poder estudiar, dejar a tu familia y amigos, para capacitarte en una profesión.
¿Cuál es el fin de estudiar? ¿Para qué te preparas? Invertimos tiempo y esfuerzo para el día de mañana ser un profesional, tener un sustento y accionar en una sociedad conflictiva. ¿Sabes con cuantos estudiantes vas a cruzarte a lo largo de estos años? Muchos. Cientos probablemente. Varios de ellos formaran lazos de amistad contigo, estudiaran juntos. Pocos compartirán tu fe. Pero todos necesitan oír las buenas nuevas del Reino, no solo en palabras sino también en acciones.

Jesús dijo “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15
Todo el mundo. A toda criatura. Todos fuimos llamados a transmitir el mensaje de reconciliación de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

” …ser la voz de denuncia del pecado y anuncio de la esperanza. La voz de Dios que se hace carne en la vivencia cotidiana de su pueblo, pues la Iglesia tiene un mensaje pero es a la vez el Mensaje.” René Padilla.

Dios te ha puesto en la universidad por una razón. No solo para que te capacites, no se trata de educarte para trabajar, sino de entender la misión en su aspecto más humano. No se trata de vos sino del resto, de ese mundo llamado universidad que no conoce a Cristo.
¿Qué hacer entonces? ¿Cómo empezar? Un buen comienzo es compartir la Palabra con tus compañeros. Invítalos a leer la Biblia y pasar tiempo juntos. Interésate por ellos. Te sorprenderá ver cuántos de ellos aceptan el desafío. Deja que el Señor sea quien se revele y Él te dará las fuerzas para llevar adelante su misión.

Yani R. – Asesora en Resistencia, Chaco. Arquitecta.

6 Replies to “Evangelizar la universidad ¿Es para todos? – Por Yani R.”

  1. Nayeli

    Querida Yani:
    Estoy muy conmovida al leer tu comentario.
    Gracias a Dios por tu vida.
    Soy estudiante de arquitectura también.
    ¿Como involucras tu carrera ahora como profesionista y para glorificar a Dios?

    • Yani

      Querida Nayeli
      ¡Cuanto me alegra tu opinión de este escrito y saber que Dios te ha bendecido con él.!
      Y que bueno que puedas estudiar una carrera tan linda como arquitectura.
      Cuando te recibas te daras cuenta que el mundo laboral es muy distinto al que conoces siendo estudiante y las diferencias que encontras con tus pares quizas un poco mas marcadas, mayor competencia y mas egoismo (y egocentrismo). Independientemente del lugar o ámbito la misión es la misma. Trato de servir a Dios en lo cotidiano , siendo responsable en mi profesión, en lo que proyectamos y construimos. Es un compromiso etico propio de nuestra carrera pero tambien un compromiso con el Señor de marcar la diferencia y ser luz para el mundo. Y eso se nota.
      Te animo en tu carrera a llegar a la meta y que Dios pueda usarte desde donde estés. Abrazo.

  2. MARIO

    ES DE VALIENTES LO QUE ESTÁN REALIZANDO,LA GLORIA ES PARA EL SEÑOR ,SIGAN PREDICANDO ,QUE EL SEÑOR VA A PONER PALABRAS EN SU BOCA Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO VA A CONVENCER DE TODO PECADO.

    • Yani

      Querido Mario
      Sin lugar a dudas. El llamado es para todos, desde donde estemos, y la obra la hace el Señor. ¡ A El sea la gloria! Abrazo.

  3. Estefany

    Excelente, palabras de mucha motivación pero sobre todo un llamado al actuar. Gracias por esas palabras y el tiempo invertido, Dios nos ha llamado a hacer discípulos. Desde Panamá, os mando bendiciones para el Ministerio estudiantil, oramos por ustedes.’

    • Yani

      Querida Estefany
      Gracias por tus oraciones, desde aqui tambien oramos por los estudiantes de Panamá. Que el Señor nos de fuerzas para la tarea, confiando que lo que hacemos para El nunca es en vano. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *