¡Cumplimos 47 años!

Un 27 de Septiembre de 1968 se constituye formalmente la Asociación Bíblica Universitaria Argentina y desde entonces se considera como fecha de cumpleaños (aunque el movimiento surgió mucho tiempo antes).

Te invitamos a participar de este gran festejo este próximo domingo desde tu casa:

  • Orando por los estudiantes, lideres estudiantiles, obreros, profesionales, el comité administrativo y todos los que somos parte de ABUA
  • Compartiendo fotos de lo que hizo/hará tu grupo local para festejar el cumple de ABUA
  • Usando el hastag #ABUA47años. Si utilizas facebook o twitter dejanos un mensaje, una foto del recuerdo, una motivación o dedicación para los estudiantes que estamos alcanzando estudiantes (en todos los niveles) y profesionales en Argentina.

*Facebook evento: ABUA 47 AÑOS. Twitter: @abuanac

Compartimos con ustedes algunos comentarios de lo que representa ABUA para muchos.

cum

¿Qué es ABUA para vos?

Abua es la herramienta que nos permite ser de bendición en un lugar llamado universidad, para llegar a todos nuestros compañeros y amigos para que conozcan la buena noticia que es Cristo. Y esto nos permite, acompañar y aprender a amar a nuestros prójimos, para así ser tanto las manos como los pies de Jesús, acá en la tierra.

Pablo Pieckenstainer, estudiante Lic. de Diseño y Producción Audiovisual, Villa María

Para mi ABUA significa Jesucristo en la universidad, dejando de lado cualquier denominación y solo buscando un mismo fin. Un ministerio (no soy fan de decir movimiento jeje) que se enfoca en Dios y su Palabra, la cual nos transforma y nos hace luz en un medio como la universidad. También significa el poder compartir tiempo de edificación, gozo, alegría y aprendizaje con amigos de las provincias y naciones.

Maxi Laurenti, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Buenos Aires

Abua es una familia. Conocí hermanos con las mismas luchas y pruebas en el servir estudiantil, y han sido los mejores amigos de estos años. Lo gratificante de saber que hay personas que, estando en otros lugares comparten la visión de predicar en la universidad de Jesús. Y saber que puedo contar con ellos.

Yanina Rivainera, arquitecta, Chaco

Sobre todo, ABUA es amigos. Es universidad, es charla. Es compartir, es mate y es Jesús. Es escuchar, dudar y preguntar. Es aprender, es cambiar y también es crecer. Muchas cosas, ¿no? Seguro que me estaré olvidando de algunas cosas, así que te invito a que puedas sumarte y agregar las tuyas.

Nicolás Pecorari, estudiante Ingeniería industrial, Rosario

La Asociación Bíblica Universitaria Argentina me permitió no sólo a hablar a estudiantes y docentes de Jesús sino también que me abrió la posibilidad de amarlos de forma práctica, creativa e incondicional. En lo personal, fue un lugar donde conocí a compañeros de misión de distintos lugares, estudiantes y profesionales, que aman a Jesucristo, y que al hacerlo enriquecieron mi vida. Aprendí a recibir y dar abrazos oportunos y sinceros. Y ahora estoy conociendo a la ABUA como una familia en misión.

Romina Salvador, estudiante Lic. Comunicación Social, Jujuy

ABUA es el llevar a Jesucristo, en mi diario caminar, a todos, en mi trabajo que es la enseñanza universitaria. Abua es gente con la que puedo aprender acerca de quién es Jesús y cuál es su desafío para nosotros hoy

Fernando Forgioni, Ingeniero Agrónomo,Villa María

ABUA es ver el plan de Dios en marcha, un lugar de encuentro de gente de diferentes denominaciones, de diferentes provincias trabajando para una sola misión: Jesucristo en la universidad Un ministerio donde entendemos que el plan de restauración de todas las cosas no solo incluye a la iglesia si no a las naciones enteras. Lo describiría como un “océano” de conocimiento bíblico donde profundizamos en el conocimiento de Aquel que es digno de recibir toda la gloria a través del análisis de las Escrituras, ABUA es una familia.

Marcus Laurenti, estudiante de música y adoración, Buenos Aires

Abua para mi es lo mejor que uno puede hacer como estudiante, ya que como cristiana una crece y asi también lleva la verdad a otros estudiantes. Invertir tiempo en estudios o juntadas hace que en ese tiempo e puedas ver que nada es en vano al hacer las cosas para el Reino.

Antonella Zietz, estudiante profesorado de Nivel Inicial, Chaco

¿que es ABUA para mi? Antes de contestar esta gran pregunta me gustaria contarles algo. Cuando era chica( 5, 6 años) decia: El día que tenga que ir a una universidad voy a contarles de JESÚS a mis compañeros. Y ahora si procedo a contestar ¿que es ABUA para mi? 1) es la repuesta a esas oraciones y deseo que tuve de pequeña.
2) es encontrarnos cara a cara con Jesús por medio de nuestros compañeros.
3) es una gran FAMILIA con grandes AMIGOS que te saben entender en esta etapa de la vida como estudiante.
4) es vivir a Jesús, no una religión
5) es mostrarte como realmente sos, sentirte aceptad@ y aprender a aceptar a los demás.
6) es crecer como persona, estudiante y futuro profesional.

Miriam Huaman Enriquez, estudiante de enfermería y música, Rosario

Y para vos ¿Qué significa ABUA?

47anios

One Reply to “¡Cumplimos 47 años!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *