¿Qué pasó en el regional NEA 2015?

El Encuentro Regional de Capacitación NEA se realizó los días 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Resistencia (Chaco), en la Casa de Retiro de la Sagrada Familia de Burdeos.
Bajo el lema “¿Vos también sos cómplice?” Pedro Blowes, nuestro orador invitado, compartió las plenarias desde el libro de Isaías, haciendo hincapié en el trabajo en grupos pequeños y en las dinámicas en equipo.

RegionalNEA

También se dictaron talleres como: Método Inductivo, Grupos Pequeños y Evangelismo con arte. Y Tuvimos la visita de Diana González de GBU Paraguay, quien desarrolló el taller de Integridad.
Fueron días preciosos de mucho sol, donde los estudiantes fueron desafiados a predicar de Jesucristo en un medio social conflictivo, entendiendo el plan del Señor para la humanidad y nuestro rol como hijos suyos.
Durante la tarde del sábado, mientras se desarrollaban los talleres, los profesionales tuvieron un tiempo para conocerse y compartir experiencias con los asesores entrantes.

Frases del Regional

“Él propósito de Dios es preparar un pueblo para llevar a la eternidad”.
“Dios está cansado de la forma de religión, Él está interesado en la condición de nuestro corazón. Debemos dejar de aparentar y comenzar a vivirlo realmente.”
“La justicia va junto con la misericordia… Ninguna puede ir separada de la otra y por eso El tuvo que morir para salvarnos para poder justificarnos ante el Padre”.

Hernan Deppeler – director del Regional-

Regional NEA, un gran desafío: más aun que hace dos años empezamos con todo esto. GRACIAS POR APOSTAR EN NOSOTROS!!!!! Al ser el primer regional que organizamos como grupo de ABUA Resistencia, nos fue muy bien, obviamente con la ayuda de Corrientes y los profesionales que constantemente nos apoyan. La verdad fue un campamento muy bendecido, quizás estando en la organización uno no alcanza a disfrutar por completo, pero el ver que los demás si lo hacen, a uno lo llena y ve en ellos la alegría de compartir con otros estudiantes y crecer mutuamente, que a nosotros nos satisface. Más allá de los pequeños percances que surgieron, pudimos ver que Dios se encontraba en cada detalle y en cada momento, que los errores no se hacían notar. Nos encantaron las visitas que tuvimos, Rosario- Buenos Aires- Jujuy- Paraguay- gracias por mandar a sus representantes, eso nos hizo ver el apoyo que tenemos en ustedes, y que podemos contar con cada uno. Esa humildad que mostraron para con nosotros, ese tiempo que se tomaron para venir a compartir, es muy valorado. Gracias de corazón.

Antonella Kluchik -vicedirectora del regional-

Excelente el campa un gran recibimiento me dieron. Me llevo mucho de todos, una bendición poder haber asistido. Algo que me quedo grabado fue la plenaria del día domingo “pensar en la eternidad y hacer conocer a Cristo a aquellos que no lo conocen para que ellos puedan ver el amor de Dios como lo tenemos hoy nosotros, que ya no sean parte del pueblo que se rebeló contra Dios y puedan amarle, y que algún día puedan disfrutar de esa eternidad que ofrece el Señor donde ya no habrá más sufrimiento”.

Leonardo Diaz – ABUA Rosario –

Picture2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *