¡47 años de ABUA! – Por Pedro B.

ABUA ha sido una parte importante de mi vida durante los ultimos 29 años. En este tiempo, con mi familia, hemos tenido el privilegio de conocer a tantos hermanos y hermanas en Cristo, de ver unos cuantos llegar a conocer al Señor sobre todo a través de los pequeños grupos de estudio bíblico, de ver a muchos creciendo en su Fe y madurez por medio de la lectura Bíblica semanal en grupos pequeños en pensiones, plazas y facultades; de participar en grandes eventos como ‘El Futuro con valor’ en la UNNE en Resistencia; y en cuantos eventos de capacitación en Jujuy y Salta, Córdoba y Misiones entre otros preciosos lugares. Aún en la última década fuera del país pudimos acompañar y sentirnos acompañados por varios obreros sirviendo en ABUA. El Señor ha sido fiel.

11999762_964622070266405_5946836684942414552_o

En todo esto hay algunas cosas de ABUA que no han cambiado, y que nos siguen animando de regreso ahora, igual a cuando llegamos a la Argentina originalmente en Abril de 1986.

a) El nombre: Asociación Bíblia Universitaria Argentina

  • Asociación – un término legal, pero que nos vincula a nivel nacional.
  • Bíblica – leido con el Método Inductivo de lectura, la Biblia es el fundamento de todo lo que creemos y hacemos.
  • Universitaria – el protagonismo fundamental en ABUA de estudiantes buscando alcanzar a otros estudiantes con el evangelio de Cristo.
  • Argentina – la soberanía nacional, y el entorno del ministerio – aun dentro de hermandad de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos.

b) La Base de Fe. ABUA es un ministerio que no tiene vergüenza de identificarse como ‘evangélico’ en los términos de su Base de Fe. La Base de Fe es una declaración de las doctrinas básicas de la fe Cristiana que sirve para proteger la identidad y las creencias distintivas de la Asociación. Cada año en el Congreso Nacional de ABUA, los delegados estudiantiles, los Asesores, y los miembros de la Comisión Administrativa afirman su adherencia a la Base de Fe. En realidad un estudio profundo de la Base de Fe es muy provechoso ya que formula muchas verdades Bíblicas básicas que han sido refinados en su formulación por siglos de pensamiento e investigación Bíblica. Se puede encontrar las Bases de Fe en la pagina: http://abua.com.ar/sobre-abua/bases-de-fe/

c) El logotipo de ABUA. Esta imagen que aparece en el membrete, y las páginas web y de Facebook de ABUA es brillante. De hecho, varias organizaciones a nivel mundial han copiado el logotipo – a veces con algunas pequeñas modificaciones.

Logo ABUA Azul Solo

El logotipo nos hable de dos personas en conversación cara a cara, sobre la base de una biblia abierta, y con la cruz de Cristo central en su conversación. Esta imagen realmente capta la esencia de ABUA. Estudiantes alcanzando a estudiantes. Estudiantes cristianos tomando la Biblia en serio en su madurez personal, y frente a las realidades de la sociedad y mundo convulsionado en el cual vivimos. Una lectura cuidadosa del texto Bíblico nos revela la integridad humana frente a estos retos. Por medio de Jesucristo vivo y reinando como Dios y como el único hombre que ha vivido la integridad plena podemos vivir la plenitud de nuestra humanidad redimido – como es el propósito de Dios. Podemos tener vida abundante aun en medio de sufrimiento y desafíos sin fin – siempre contentos pero nunca satisfechos, mientras esperamos que la historia llegue a su fin con la llegada de nuestro Señor Jesucristo. Sigamos leyendo la Biblia. Es apasionante.

Pedro y Teresa Blowes llegaron a la Argentina en Abril de 1986 para servir como Asesores Locales de ABUA en el Nordeste Argentino. Luego de 10 años en Australia con Pedro sirviendo en el Pastoreo de Misioneros y Teresa en la obra estudiantil and formación de liderazgo femenina, han regresado a la Argentina para seguir su servicio en el mundo estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *