Diez veces mejores – Por Maria U.

Un informe publicado por el CEA (Centro de Estudios de la Educación Argentina) de la Universidad de Belgrano, sobre la cantidad de graduados en Argentina revela que de cada 100 estudiantes que se inscriben en una carrera solo 27 de ellos la concluirán. No es una característica exclusiva de la Educación Pública, ya que también se informo que solo la mitad de ingresantes en universidades privadas se gradúan. Esta tasa de graduados es más baja que otros países de la región como Chile o Brasil [ Diario La Nación ].

¿Cuál es el rol del estudiante cristiano en este contexto? Recuerdo la historia de Daniel [Daniel 1] y sus amigos que fueron encontrados por el rey Nabucodonosor diez veces más inteligentes que los sabios y magos de su reino. Es que ellos seguían a Aquel que es el dueño de la sabiduría e inteligencia.

mari

Nosotros tenemos la misma oportunidad de ser encontrados excelentes, porque es Dios mismo quien nos da sabiduría, el conocimiento y ciencia brotan de sus labios [ Proverbios 2:6.]. Como parte de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina entender que también damos testimonio a través de nuestro desempeño académico.

Como cristianos no buscamos el conocimiento como un fin en sí mismo, como conocimos a la Verdad ahora nuestra vida tiene un fin más alto vivir para El. Sin temor por acercarnos a la ciencia, porque creer es también pensar. Queremos poner todo nuestro esfuerzo en prepararnos y capacitarnos en la Universidad para ser de ayuda a nuestra sociedad que tanto lo necesita.

Argentina espera por profesionales cristianos que se jueguen por ofrecer soluciones reales en los diferentes ámbitos. El cambiar estas estadísticas educativas implicara tiempo. Pero comienza hoy, con mucho esfuerzo y perseverancia. No estamos solos, a nuestro lado tenemos al Dios de toda sabiduría y sostén.

mari2

María Ugarte
Lic. en Comunicación Soc.
Colaboradora del grupo Abua Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *