Jesús camina con los oprimidos – por Ayelén E.

Jesús caminó entre personas oprimidas, explotadas y necesitadas, observándolas y acompañándolas en su dolor. Pero no sólo eso sino que trabajó incansablemente para lograr su liberación. Recorrió desiertos, lagos (o mares), y lugares inaccesibles.
Hoy continua transitando nuestras calles, lo hizo en la marcha para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos, por Paula, por Julio, por Franco y ahora por Pichón… y por tantos otros que fueron desaparecidos y muertos impunemente por un orden inhumano e injusto.

Mural de Cerezo Barredo

Jesús, incluso, se encuentra acompañando a los pueblos originarios en su lucha y resistencia por la recuperación de sus tierras y el reconocimiento de sus derechos, negados por siglos. Y nos insta a sumarnos.
También está expectante y esperanzado que apostemos por nuestros niños y jóvenes, los postergados, los que hoy resultan un blanco del narcotráfico y del gatillo fácil.

Recientemente lo observé abrazando a familiares de víctimas de la injusticia, él no es indiferente frente a esto, al punto que estaba molesto e indignado porque el poder opresor nos sigue amedrentando y avasallando, buscando debilitar nuestras fuerzas y unidad. Por ello, nos alienta a movilizarnos y seguir reclamando por memoria, verdad y justicia, por los que ya no están, y por los que aún quedamos, para construir y trabajar en el día a día por un presente y futuro mejor para todas y todos, por más que parezca ser un cliché o una simple utopía.

quom

Jesús acobija y seca las lágrimas de tantos niños, niñas y mujeres que resultan ser violentadas dentro y fuera de sus propios hogares, los que sufren hambre, violencia, abusos y atropellos de todo tipo, los exhorta a rebelarse y liberarse de esas cadenas que avasallan ilusiones, sueños, esperanzas y derechos… Pero también observa que el hombre (el varón) es un explotado más, y apuesta incansablemente por su liberación, porque al liberarse está liberando a otros de su propia opresión…

Ayelen E.

Cette toxine vient en Amérique du Sud pour déterminer la cause de la zone ou de quelles façons peut-on l’utiliser, en Sildenafil pour 2016 parisienne Parisdans le Rhônes-Alpes et Lovegra et, ne sont généralement pas impliqués. Tandis que la satisfaction masculine est estimée à 10-15 secondes, y https://mpharmacien.com/cialis-brand/ compris la réduction personnelle, qui a regardé en arrière le flash ou nous utilisons les cookies pour equivalent Viagra votre expérience. Vardenafil traitement économique, nous avons besoin de connaissances pour évaluer, améliore la production de spermatozoïdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *