La Cumbre sobre el Medio Oriente realizada en Buenos Aires

La Cumbre sobre el Medio Oriente realizada en Buenos Aires, Octubre, 2015. Lecciones, bendiciones y desafíos.

Hay que ser sensible a la voz de Dios y al hacerlo tener la voluntad de obedecerlo. Al escucharlo no subestimar lo que El nos habla ni tampoco tenerlo en poco. No tengo que pensar en la capacidad que YO tengo para realizar lo que Dios me manda hacer sino tengo que prestar más atención, más importancia, a la capacidad de Dios de cumplir lo que El dijo.

El poder de la oración, nuestra​ oración​, puede influir a los cristianos perseguidos mucho más de lo que imaginamos. Informarnos es muy importante para la oración. Algo práctico que se puede hacer es que antes de orar poder tener tiempo antes para leer alguna información sobre algún país donde se encuentren cristianos perseguidos.

Sara Raquel Lescano

Para trabajar en el medio oriente es muy importante involucrarnos con su cultura, con su gente, abrir tu corazón para que ellos te conozcan a ti también. Es necesario tener una previa capacitación sobre conocimiento de su cultura y sobre la manera en que ellos ven al mundo para así no lastimar sus corazones con diferentes acciones que uno pueda tomar al estar ahí. Para servir en el medio oriente es indispensable que uno los ame por quienes son​.
Si no eres capaz de amarlos, pues debes quedarte en el lugar que estas y apoyar de otra manera.

Jorge Samuel Lescano

Durante a​ños supe sobre la situación particular en que se encontraba la iglesia perseguida en el medio oriente, más aun cuando los medios de información nos bombardean continuamente con noticias actualizadas. Sin embargo, no había tomado un compromiso sincero y responsable en mis oraciones a la hora de ponerme ​ ​​en la brecha por mis hermanos perseguidos por su fe. Más luego de escuchar y aprender en la cumbre de medio oriente que mis acciones por muy pequeñas que sean, ayudan a los que se encuentran en zonas de peligro, me comprometí a orar diariamente por motivos específicos y estar bien informada de los que sucede día a día en aquellas tierras. Porque por más que mis hermanos en la fe se encuentren a más de miles de kilómetros, en mis oraciones​ ​los tenemos cerca.

Rebeca Ester Lescano

La capacidad de amar sólo podemos obtenerla a los pies de Jesús cultivando una relación personal con Él y así impregnarnos de ese atributo suyo que es el amor. En el amor está el que ama y el amado. Dios es amor, es su esencia, su naturaleza y al enviar a Jesús a morir en la cruz nos demostró ese amor, esa esencia, su naturaleza y cuando Jesús entregó su vida en la cruz fue cuando demostró todos los atributos de Dios impulsado por ese amor, esa esencia, esa naturaleza. Fue muy fuerte el impacto de uno de los oradores cuando pidió encarecidamente a la comunidad evangélica de Argentina que si van a ir a servir a MO lleven el corazón, de otra manera no vayan refiriendose justamente a esta necesidad de tanta demostración de amor que las personas de esa región necesitan no solamente en palabras sino principalmente en hechos, por el servicio desinteresado de Latinoaméria a los refugiados de MO y a través de la acción demostrar el amor de Dios derramados en nuestros corazones, de ahí la importancia de la conexión corazón con corazón.

​Ana Lescano

​Oren por SAT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *