Presentación de la revista: “De Panes y Peces”

En el día miércoles 11 del corriente mes de enero se llevó a cabo la presentación oficial de la revista de ABUA: “De Panes y Peces”, en la ciudad de Villa María.

La misma se realizó dentro del marco del Encuentro Nacional de Capacitación de ABUA (E.N.C.A. 2017), y contó con la participación de varios de sus escritores e integrantes del equipo editorial.

WhatsApp Image 2016-12-28 at 22.50.16
Tapa de la primera edición de la revista de ABUA: De Panes y Peces

 

Compartimos el texto editorial de la misma, escrito por su director, René Galván:

Ser parte de un movimiento o familia como la Asociación Bíblica Universitaria Argentina (ABUA) es ubicarse en un contexto de heterogeneidad. La Argentina ofrece un colorido mosaico de realidades sociales y eclesiásticas que enriquecen las interpretaciones y las concepciones generales.

La misión universitaria, la justicia social, la violencia, el medio ambiente y la estética tienen tantas miradas como ojos estén dispuestos a prestar atención. También hay manos dispuestas a sumarse a esos ojos y trascender la observación. Como las del niño que entregó sus panes y sus pececillos para que Jesús llevara adelante su milagro multiplicador y saciara el hambre de miles. Manos que también se encuentran dispuestas a escribir lo que piensan y lo que creen.

Convencidos del poder de la palabra escrita, inauguramos este espacio para plasmar en el tiempo las reflexiones, las devociones y las ideas que ayudan a pensar nuestra praxis evangélica como cristianos comprometidos con la realidad latinoamericana.

La misión integral, tanto como expresión conceptual o como práctica evangélica retomada, ha impactado en distintas oleadas al campo evangélico latinoamericano en las últimas décadas. Los movimientos estudiantiles han recibido su influencia y de diversos modos se han ocupado de estudiar y transportar a la experiencia sus fundamentos bíblicos.

El dinamismo de lo social y los cambios políticos llevan a cuestionar y buscar nuevos significados a algunos conceptos e ideas construidos sobre los vínculos entre el evangelio y la integralidad de la persona. En esta primera edición de la revista De panes y peces, van a encontrar artículos producidos por estudiantes y profesionales vinculados a la ABUA, todos ellos direccionados por el tema del Encuentro Nacional de Capacitación 2017: Hacer la misión integral.

Nuestro agradecimiento a todos los que han aportado para que esta publicación esté disponible: a los que han tenido la idea inicial, a las autoridades por apoyar este espacio y a los autores por destinar su tiempo y comprometerse con la escritura. A los lectores la gratitud es por confiar en este proyecto, con el cual esperamos cumplir expectativas y generar un espacio para la acción colectiva por un mundo cada vez más justo y pleno de vida en Cristo Jesús.

Presentacion en ENCA
El evento de presentación se realizó bajo la modalidad de “Mesa Panel” entre algunos de sus realizadores.

La presentación cerró con un fuerte llamado a la participación de todos los integrantes del movimiento en el proceso creativo. Tanto estudiantes, como profesionales, asesores, colaboradores y demás, están más que invitados a escribir artículos para ser publicados en la próxima edición.

Estamos muy contentos de poder contar con este nuevo recurso apuntado a la extensión del Reino de Dios en la Universidad y en la sociedad toda.

Quienes deseen adquirir un ejemplar de la revista pueden comunicarse con: René Galván (galvanrenejavier@gmail.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *