Libros Gratis

Gentileza de nuestra Editorial Certeza

aventuraDescargar “La aventura de estudiar la Biblia” de Carlos Yabraian

Esperamos que la guía te ayude a:
• Conocer las pautas básicas que posibilitan el estudio inductivo de pasajes bíblicos de cualquier género y forma literaria;
• Adquirir un primer grado de soltura en el uso de esta metodología de estudio;
• Promover la búsqueda cuidadosa del sentido
primordial de las Escrituras en su contexto;
• Reflexionar acerca de lo que la Palabra
de Dios tiene para decirnos hoy.

 

30 dias

Descargar “30 días con Eclesiatés” de José Young

He encontrado en Eclesiastés un libro que habla mi lenguaje. José Young acompaña el ir y venir de un escéptico en torno a los grandes interrogantes de la existencia humana: la vida, la muerte, el sentido del trabajo, el anhelo de eternidad…
El lector se identificará plenamente con esta reflexión honesta acerca de la realidad humana, sobre la que trae luz la realidad última de la nueva vida en Jesucristo

 

 

te dare

Descargar “Te daré descanso” de Douglas Steward

El trabajo del líder es, a menudo, soli­tario; pocas veces los líderes tienen con quien compartir sus cargas. Tal vez en esto hayamos pasado por alto los mo­delos bíblicos de liderazgo: el hecho de que una persona tenga una labor para realizar solo no debería significar soledad. Por el contrario, una tarea de liderazgo, más aun si es solitaria, requiere mucho respaldo y acompa­ñamiento pastoral.
La falta de cuidado lleva a muchos líderes al agota­miento. En este terreno, la enseñanza y el ejemplo de Jesucristo son muy valiosos; en este libro quiero com­partir algunas claves que él nos ofrece para evitar el agotamiento. 

 

jesus12

Descargar “Cómo Jesús discipuló a los 12” de P.T. Chandapilla

Para crecer, la iglesia necesita discipular a sus miembros. Si no lo hace, quizás aumente en números, pero no será la iglesia madura y efectiva que Jesucristo necesita. Los principios que Jesús empleó con los doce apóstoles son válidos para formar discípulos hoy. Estas pautas fueron efectivas para transformar a personas sencillas, para que fueran líderes de la primitiva iglesia cristiana. Incorporando preguntas para enriquecer la lectura y un apéndice con recursos para la tarea de discipulado.

43969475abualibro-300x287
Descargar ABUA – Una familia en misión

Para conocer la historia de ABUA te invitamos a que revises el libro “Una familia en misión” de Adriana Powell.

 
 
 

Gentileza de GBUCh

ebi
DescargarCómo hacer Estudios Bíblicos Inductivos
Existen muchas formas de estudiar la Biblia, y muchas son participativas y atractivas. La aproximación inductiva tiene varias ventajas:
*Favorece reuniones participativas. *Permite que los estudiantes “descubran” por si mismos verdades profundas de las escrituras, sin que otra persona se las “imponga”. *No necesita que la persona que guía la reunión sea un experto biblista. *Facilita que los estudiantes nuevos o más tímidos puedan sentirse libres de hacer aportes significativos. *Genera un ambiente de confianza y de análisis de nivel universitario de las escrituras. *Permite generar acciones concretas de aplicación en la vida personal de los estudiantes de los textos bíblicos estudiados.

dialogos
DescargarDíaLogos
Somos la generación que por primera vez en la historia de la humanidad, tiene el fundamento para preguntarse si sus nietos jugarán, donde lo hicieron de niños sus abuelos.
¿Es posible el desarrollo sustentable? Frente a las crisis de energía, ¿cómo asumimos nuestra cuota de responsabilidad? ¿Cómo evaluarías el cuidado del hombre por su medio ambiente? ¿Cómo te calificarías tú? ¿Sabías que la naturaleza tiene una enorme capacidad para generar equilibrio? De desaparecer la humanidad, se recuperaría mucho más rápido que si el mismo hombre trata de regenerarla.
Según lo que has aprendido en la educación media o universitaria, ¿cómo fue creado el universo? ¿Cuáles son tus emociones frente a la naturaleza y la vida?

enelpoder
DescargarEn el poder
Contiene los siguientes estudios bíblicos “Ser en el Poder de Dios” “La Mayordomía de la Vida Cristiana” “Jesucristo la Esperanza del Mundo” “Las Enseñanzas de Jesucristo” “Implicancias de la Nuestro Compromiso Cristiano”

4 Replies to “Libros Gratis”

  1. Jorge Sobarzo

    Queridos hermanos Abua, muchas gracias por compartir este tan preciado material de estudio biblico. Los pude leer hace muchos años y es un privilegio poder tenerlos on line para compartirlo con otros.
    Muchos saludos de Chile.

  2. hector Adolfo Silguero

    le agradezco por poner a disponiéndoos estos libro muy bueno espiritualmente, muchas bendiciones.

  3. David Orellana

    Hola, Dios les bendiga. Les escribo desde Venezuela agradeciendo la posibilidad de adquirir el libro “Como compartir de Jesús por Juan Harrower”

  4. luis ramirez

    muchas gracias por compartir estos libros on line, es de mucha bendicion para trbajar con grupos pequeños. bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *