Actuar desafía nuestra zona de confort – Por Abigail R
Verlo se disfruta; pero actuar, actuar desafía nuestra zona de confort y nos lleva al encuentro con el Hijo de Dios
El Experimento Marcos tiene la capacidad de Revivir el Evangelio rompiendo barreras de la manera más sencilla que pudiéramos imaginar.
En Córdoba tuvimos el privilegio de compartir con Martin Field, obrero para la ciudad de Córdoba y 17 estudiantes de diferentes ciudades del país (Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Buenos Aires y Rosario). Gracias a Dios se conformó el equipo de actores y la capacitación se llevó a cabo sin mayores imprevistos.
Fueron 3 días intensos donde los chicos pudieron revivir el evangelio a través de los ensayos, el compartir, las conversaciones y la comida. Un equipo de profesionales y colaboradores coordinados por Maribel Domenech ayudaron en todos los aspectos logísticos del Experimento Marcos. En esta capacitación, nuestros hermanos Argentinos contaban con un equipo de producción que transformó un frío gimnasio en un cálido salón dispuesto para recibir a los 170 invitados que llegaron.
Si hubiese que resumir la experiencia, podríamos destacar las virtudes de ver a Cristo en nuestros hermanos. Un Jesús cálido y sencillo con el desafío de transmitir el evangelio con particular acento argentino, un Pedro revoltoso y animado transmitiendo toda la alegría de los Salteños; y así cada uno ajustando los modismos y dejándose fascinar por el Jesús resucitado. Los fariseos nos sorprendieron, los cuidadores de cerdos, Leví y la mujer que unge a Jesús en la última cena, todos y cada uno de los actores se comprometió a representar su papel de la mejor manera… 90 minutos de la más rica experiencia… ¿Qué mejor que ver a Jesús contando las parábolas como si estuviéramos en el monte? ¿O sanando al paralítico en la casa para mostrarnos que Él es el Hijo de Dios?
Verlo se disfruta; pero actuar, actuar desafía nuestra zona de confort y nos lleva al encuentro con el Hijo de Dios. Oremos para que muchos estudiantes en Argentina acepten el desafío de encarnar al Jesús resucitado, que sean muchos los que paralíticos sanados y los discípulos dispuestos a dejar las redes.
Demos a gracias a Dios, por las herramientas puestas en nuestras manos para compartir el Evangelio.
« ¿Con qué vamos a comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para describirlo? Es como un grano de mostaza: cuando se siembra en la tierra, es la semilla más pequeña que hay, pero una vez sembrada crece hasta convertirse en la más grande de las hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves pueden anidar bajo su sombra.» Marcos 4:30-32
Abigail Robles – codirectora en el primer Experimento Marcos de Córdoba, Argentina, 2016.
Fui parte de experimenta marcos y fue una de las experiencias mas hermosas, apasionantes y profundas que viví. Es vivirlo al evangelio desde otro punto de vista. Si pensaba que hasta antes de actuar lo conocía bien a Jesús, tengo que decir que estaba equivocada. Hoy sigo estudiando el evangelio de Marcos en las células de la facultad con mis compañeros y sigo, cada viernes, conociendo algo mas de Jesús.